Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Pan de Pipas Casero

Pan de Pipas

Esta Receta de BARRITAS DE PAN DE PIPAS son un tentempié estupendo para que lo tomemos tanto mayores como niños a cualquier hora del día. Son muy fáciles de hacer y nos salen más económicas que las que se comercializan. Probad también a cambiar las pipas por cacahuetes, semillas de sésamo, pistachos, anacardos, o cualquier otro fruto seco que os guste. (Para aquellos que tengáis problemas de hipertensión debéis tener cuidado, os aconsejo que suprimáis parte de la Sal que llevan.)

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta de Barritas de Pan de Pipas:

(Para unas 35 Unidades)

  • 150 gr. de Pipas de Girasol crudas
  • 5 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 300 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Sobre de Levadura Deshidratada (5 gr.)
  • 300 gr. de Agua
  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Cucharada de  Sal

Cómo hacer la Receta de Barritas de Pan de Pipas:

  1. Comenzamos echando en una sartén 5 cucharadas de Aceite de Oliva que pondremos a fuego medio. Añadimos 150 gr. de Pipas de Girasol. Las freímos hasta que estén doradas. Le echamos un poco de sal y las dejamos hasta que estén tostadas.
  2. Las escurrimos y reservamos el Aceite. Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 220 grados.
  3. Hacemos la masa echando los 300 gr. de Harina de Fuerza, los 5 gramos de Levadura Deshidratada, 1 cucharada de Miel, 1 cucharada de Sal y 300 gr. de Agua y el Aceite que habíamos reservado. Lo amasamos bien todo junto. Le añadimos las pipas, reservando una pocas para adornar al final, y lo seguimos amasando. Dejamos reposar durante media hora.
  4. Metemos la masa en una manga pastelera y sobre una bandeja forrada de papel de hornear vamos formando bastoncitos de unos 10 cm. de largo, separándolos un poco unos de otros.
  5. Espolvoreamos las pipas que habíamos reservado encima de las barritas. Las pintamos con un poco de Aceite de Oliva. Por último le añadimos un poco de sal por encima de cada barrita. Sólo nos falta hornearlas a 220 grados unos 10 minutos aproximadamente hasta que tengan un aspecto dorado, las dejamos enfriar  y…
  6. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.