Esta es una Receta de Pastel de Cabracho con Thermomix, que lo hago con Merluza, ya que el Cabracho no siempre lo encontramos y además en más caro. Pero os puedo asegurar que el resultado es excelente. Y para acompañarlo qué mejor que unos hojaldres para rellenarlos con nuestro Pastel. Espero que os guste…
Ingredientes de la Receta de Pastel de Cabracho:
(Para un pastel de 1 kilo y medio aprox.)
- 250 gr. de Merluza
- 100 gr. de Salmón Ahumado
- 100 gr. de Gambas
- 5 Palitos de Cangrejo
- 5 Huevos
- 400 ml. de Leche Evaporada
- 200 gr. de Tomate Frito
- Sal
- Pimienta
(Para los Corazones)
- 1 Plancha de Hojaldre
- 1 Huevo (para pincelar)
- Mahonesa (para acompañar)
Cómo hacer la Receta de Pastel de Cabracho:
- Empezamos echando todos los ingredientes en el vaso de la thermomix: los 250 gr. de merluza (limpios y sin espinas), los 100 gr. de gambas, los 5 palitos de cangrejo, los 100 gr. de salmón ahumado, los 5 huevos, los 400 ml. de leche evaporada, 2 puñados de sal, un poco de pimienta negra recién molida y por último los 200 gr. de tomate frito. Programamos 15 minutos a 90 grados, velocidad progresiva del 5 al 7 (hasta que la thermomix triture todo el contenido) después lo bajaremos hasta la velocidad 4, cuando le queden unos minutos si notáis que a la themomix le cuesta mover la masa, subir un poco la velocidad hasta que la mueva bien.
- Una vez finalizado esperamos a que baje un poco la temperatura. Después lo trituramos bien durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 al 8 para conseguir un triturado uniforme y obtener un pastel muy fino.
- Volcamos las mezcla en un molde tipo plumcake forrado con film transparente. Alisamos la superficie con la espátula y le damos unos golpecitos para que no nos queden burbujas de aire. Lo dejamos reposar toda la noche en en interior del frigorífico.
- Al día siguiente preparamos los corazones de hojaldre. Precalentamos el horno a 180 grados. Estiramos la masa y con la ayuda de un molde cortamos la masa en forma de corazones o cualquier otra figura que tengáis.
- Los colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pincelamos con huevo batido para que nos queden brillantes. Y los metemos en el horno hasta que estén dorados, después los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar.
- Sacamos el pastel de la nevera y lo desmoldamos sobre la bandeja o plato sobre el que lo vayamos a servir. Abrimos también los corazones y los rellenamos con el pastel de ya terminado. Sólo nos queda adornarlo todo con la mahonesa y…
- A disfrutar.
Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube, AQUÍ.
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María.