pastel de cabracho

Receta de Pastel de Cabracho con Thermomix

Esta es una Receta de Pastel de Cabracho con Thermomix, que lo hago con Merluza, ya que el Cabracho no siempre lo encontramos y además en más caro. Pero os puedo asegurar que el resultado es excelente. Y para acompañarlo qué mejor que unos hojaldres para rellenarlos con nuestro Pastel. Espero que os guste…

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta de Pastel de Cabracho:

(Para un pastel de 1 kilo y medio aprox.)

  • 250 gr. de Merluza
  • 100 gr. de Salmón Ahumado
  • 100 gr. de Gambas
  • 5 Palitos de Cangrejo
  • 5 Huevos
  • 400 ml. de Leche Evaporada
  • 200 gr. de Tomate Frito
  • Sal
  • Pimienta

(Para los Corazones)

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 1 Huevo (para pincelar)
  • Mahonesa (para acompañar)

Cómo hacer la Receta de Pastel de Cabracho:

  1. Empezamos echando todos los ingredientes en el vaso de la thermomix: los 250 gr. de merluza (limpios y sin espinas), los 100 gr. de gambas, los 5 palitos de cangrejo, los 100 gr. de salmón ahumado, los 5 huevos, los 400 ml. de leche evaporada, 2 puñados de sal, un poco de pimienta negra recién molida y por último los 200 gr. de tomate frito. Programamos 15 minutos a 90 grados, velocidad progresiva del 5 al 7 (hasta que la thermomix triture todo el contenido) después lo bajaremos hasta la velocidad 4, cuando le queden unos minutos si notáis que a la themomix le cuesta mover la masa, subir un poco la velocidad hasta que la mueva bien.
  2. Una vez finalizado esperamos a que baje un poco la temperatura. Después lo trituramos bien durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 al 8 para conseguir un triturado uniforme y obtener un pastel muy fino.
  3. Volcamos las mezcla en un molde tipo plumcake forrado con film transparente. Alisamos la superficie con la espátula y le damos unos golpecitos para que no nos queden burbujas de aire. Lo dejamos reposar toda la noche en en interior del frigorífico.
  4. Al día siguiente preparamos los corazones de hojaldre. Precalentamos el horno a 180 grados. Estiramos la masa y con la ayuda de un molde cortamos la masa en forma de corazones o cualquier otra figura que tengáis.
  5. Los colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pincelamos con huevo batido para que nos queden brillantes. Y los metemos en el horno hasta que estén dorados, después los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar.
  6. Sacamos el pastel de la nevera y lo desmoldamos sobre la bandeja o plato sobre el que lo vayamos a servir. Abrimos también los corazones y los rellenamos con el pastel de ya terminado. Sólo nos queda adornarlo todo con la mahonesa y…
  7. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio