Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Solomillo Relleno de Manzanas y Dátiles

Solomillo Relleno

En este vídeo os  enseño a preparar la Receta de Solomillo relleno de Manzanas y Dátiles, un plato para que, cuando tengáis invitados en casa, les podáis sorprender con una receta diferente combinando sabores dulces y salados.

Vídeo disponible…

 


Ingredientes de la Receta de Solomillo Relleno de Manzanas:

  • 1 Solomillo
  • 4-5 Lonchas de Bacon
  • 2 Manzanas
  • Un Puñado de Dátiles y Arándanos
  • 1 Naranja
  • 200 ml. de Nata
  • 1 Cuchara de Mantequilla
  • 250 ml. de Vino Tinto de Jerez
  • Aceite, Sal y Pimienta.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PATATAS:

  • 3 Patatas Medianas
  • 200 ml. de Agua
  • 1 Pizca de Sal
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 1 Yema de Huevo

Cómo hacer Solomillo relleno de Manzanas y Dátiles:

  1. Comenzamos abriendo el solomillo (si no os atrevéis a hacerlo podéis pedírselo a vuestro carnicero). Le ponemos sal y pimienta por los dos lados y le ponemos encima las lonchas de bacon.
  2. Pelamos una de las Manzanas procurando dejar toda la piel en una sola tira que reservaremos para añadirla luego a la salsa. Le quitamos el corazón a la manzana, y partimos la mitad en láminas que iremos colocando por encima del bacon.
  3. Partimos los dátiles (también podemos usar, ciruelas, pasas… o frutos secos), y los repartimos por encima de las láminas de manzana. Y le ponemos también un puñadito pequeño de arándanos.
  4. Enrollamos el solomillo y lo cosemos con palillos para que no se nos escape nada del relleno (minuto 1:40 y siguientes). Lo marcamos (lo doramos un poco en una sartén para que retenga todos los jugos) con un buen chorro de aceite, cuando esté dorado por los dos lados le añadimos una copa de vino de Jerez y lo apartamos de fuego. Cuando deje de chisporrotear lo metemos el solomillo y el jugo dentro de una bolsa para asar con cuidado de no picarla con los palillos, la cerramos y la ponemos dentro del Varoma.
  5. En el interior de la jarra de la Thermomix echamos 250 gr. de vino tinto dulce de Jerez, el zumo de una naranja recién exprimida, la piel de la manzana que habíamos reservado y la de la otra manzana que también pelaremos y la añadiremos en este momento junto con una cucharada de sal. Con la mitad de la manzana que nos quedó y con esta que acabamos de pelar, la cortaremos en gajos y la echamos en el cestillo de nuestra Thermomix junto con una cuchara de mantequilla y un puñado de arándanos. Colocamos el cestillo, cerramos la Thermomix, colocamos encima el Varoma y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Cuando acabe el tiempo quitamos la tapadera del Varoma y le daremos la vuelta a solomillo con cuidado de no quemarnos. Lo volvemos a tapar y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando acabe picaremos la bolsa de hornear y dejaremos que caiga el jugo de la bolsa dentro de la jarra de la Thermomix. Retiramos el Varoma, quitamos el cestillo con las manzanas y con un tenedor retiramos todas las pieles.
  7. Para acabar de preparar la salsa, añadimos dentro de la jarra 200 ml. de nata para cocinar, y programamos 2 minutos, 100 grados a velocidad 4 y la reservamos en una salsera hasta el momento de usarla. Después preparamos:

 Puré de Patatas con Thermomix:

    1. Colocamos la mariposa sobre la cuchillas de la Thermomix, y echamos en el interior de la jarra 3 patatas medianas partidas en trozos. Añadimos 200 ml. de agua, una cucharadita pequeña de sal y programamos 20 minutos, 100 grados a velocidad 2.
    2. Le añadimos 25 gr. de mantequilla y la yema de un huevo y lo mezclamos todo 30 segundos, a velocidad 4.  Cuando acabe lo ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla rizada.
  • Sacamos el solomillo de la bolsa y le quitamos todos los palillos que le habíamos puesto. Con la   ayuda de un cuchillo lo partimos en rodajas de aproximadamente unos 2 cm. de grosor (esto es mejor hacerlo cuando el solomillo esté frío si no, se nos desarmará). Una vez cortado lo presentamos en una fuente, le echamos un poco de nuestra salsa y colocamos encima los gajos de manzana.
  • Para terminar sólo nos falta acompañar nuestro solomillo con nuestro puré de patatas, servir y …
  • A disfrutar…

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.