Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Rollitos de Pasta Filo rellenos de queso Pata de Mulo y Pimientos del Piquillo

Rollitos de Pasta Filo

Rollitos de pasta filo rellenos de queso Pata de Mulo y pimientos de piquillo; hoy vamos a preparar una receta que es muy fácil, se prepara en un momento y que está riquísima. La combinación del queso caliente con los pimientos del piquillo y el vinagre es deliciosa. Yo voy a usar un queso Ciudad de Sansueña de Lácteas Zamoro, un queso de mi tierra que está buenísimo y con un sabor suave pero profundo. Si queréis preparar una receta muy sencilla pero sorprendente tenéis que probarla.

Ingredientes Rollitos Pasta FiloIngredientes de la Receta de Rollitos de Pasta Filo Rellenos

PARA 4 UNIDADES

✅  4 Láminas de Pasta Filo (las mías son de 30×40 cms.)
✅  4 Lonchas de Queso Pata de Mulo
✅  4 Pimientos del Piquillo
✅  50 gr. de Uvas pasas
✅  50 gr. de Nueces
✅  1 Cucharada de Aceite de Oliva
✅  1 Cucharada de Vinagre Balsámico en crema
✅  Pimienta Negra
✅  Aceite de Girasol

¿Te ha gustado esta Receta?

Cómo hacer Rollitos de Pasta Filo

  1. Comenzamos cortando el queso en lonchas de medio centímetro de gordas y le retiramos la cera que recubre el queso. Los partimos por la mitad y lo reservamos.
  2. Ahora troceamos 50 gr. de nueces en pedazos pequeños y las juntamos con las uvas pasas. En un bol ponemos 1 cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre balsámico y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien estos ingredientes para emulsionarlos y echamos dentro las nueces y las uvas pasas. Dejamos reposar durante 1 hora para que se macere bien.Rollitos pasta filo paso a paso 1
  3. Para hacer los rollitos: Abrimos los pimientos del piquillo y metemos dentro unos trozos de queso pata de mulo, encima ponemos una cucharada de nuestra mezcla de nueces y uvas pasas y cerramos los pimientos del piquillo.
  4. A continuación cortamos las láminas de pasta filo a la mitad de manera que nos queden trozos de 15×40 cms. aproximadamente. Colocamos el pimiento del piquillo encima y lo enrollamos con la pasta filo, cerrándola bien. Para sellarla y que quede bien pegada, la mojamos con un poco de agua y cerramos.Rollitos pasta filo paso a paso 2
  5. Ahora ponemos a calentar abundante aceite de girasol en un cazo. Cuando esté bien caliente vamos friendo los rollitos y una vez que estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente.
  6. Para llevarlos a la mesa y presentarlos cortamos unas rodajas muy finas de queso y las ponemos sobre los rollitos mientras aún están calientes. Por último ponemos un poco de vinagre balsámico por encima y ya los tendremos listos para comer.
  7.  Este es un plato que hay que comerlo cuando aún está caliente, seguro que os va a encantar…
  8. A disfrutar.Rollitos pasta filo paso a paso 3

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Rollitos de Pasta Filo Rellenos aparece primero en Chef de mi Casa.com