Rollitos de pasta filo rellenos de queso Pata de Mulo y pimientos de piquillo; hoy vamos a preparar una receta que es muy fácil, se prepara en un momento y que está riquísima. La combinación del queso caliente con los pimientos del piquillo y el vinagre es deliciosa. Yo voy a usar un queso Ciudad de Sansueña de Lácteas Zamoro, un queso de mi tierra que está buenísimo y con un sabor suave pero profundo. Si queréis preparar una receta muy sencilla pero sorprendente tenéis que probarla.
Ingredientes de la Receta de Rollitos de Pasta Filo Rellenos
PARA 4 UNIDADES
✅ 4 Láminas de Pasta Filo (las mías son de 30×40 cms.)
✅ 4 Lonchas de Queso Pata de Mulo
✅ 4 Pimientos del Piquillo
✅ 50 gr. de Uvas pasas
✅ 50 gr. de Nueces
✅ 1 Cucharada de Aceite de Oliva
✅ 1 Cucharada de Vinagre Balsámico en crema
✅ Pimienta Negra
✅ Aceite de Girasol
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Rollitos de Pasta Filo
- Comenzamos cortando el queso en lonchas de medio centímetro de gordas y le retiramos la cera que recubre el queso. Los partimos por la mitad y lo reservamos.
- Ahora troceamos 50 gr. de nueces en pedazos pequeños y las juntamos con las uvas pasas. En un bol ponemos 1 cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre balsámico y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien estos ingredientes para emulsionarlos y echamos dentro las nueces y las uvas pasas. Dejamos reposar durante 1 hora para que se macere bien.
- Para hacer los rollitos: Abrimos los pimientos del piquillo y metemos dentro unos trozos de queso pata de mulo, encima ponemos una cucharada de nuestra mezcla de nueces y uvas pasas y cerramos los pimientos del piquillo.
- A continuación cortamos las láminas de pasta filo a la mitad de manera que nos queden trozos de 15×40 cms. aproximadamente. Colocamos el pimiento del piquillo encima y lo enrollamos con la pasta filo, cerrándola bien. Para sellarla y que quede bien pegada, la mojamos con un poco de agua y cerramos.
- Ahora ponemos a calentar abundante aceite de girasol en un cazo. Cuando esté bien caliente vamos friendo los rollitos y una vez que estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente.
- Para llevarlos a la mesa y presentarlos cortamos unas rodajas muy finas de queso y las ponemos sobre los rollitos mientras aún están calientes. Por último ponemos un poco de vinagre balsámico por encima y ya los tendremos listos para comer.
- Este es un plato que hay que comerlo cuando aún está caliente, seguro que os va a encantar…
- A disfrutar.
También te Recomiendo:
- Pastas Asadas Rellenas
- Rissoto de Quinoa y Setas
- Ensalada Templada de Arroz, Espinacas, Pollo y Queso Azul
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Rollitos de Pasta Filo Rellenos aparece primero en Chef de mi Casa.com