Roscón de Reyes con Thermomix

Receta de Roscón de Reyes con Thermomix
Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Roscón de Reyes con Thermomix: El Roscón de reyes es el dulce con el que despedimos la navidad, en este vídeo os enseño cómo hacer el Roscón y cómo montar nata con la Thermomix, paso a paso. Los ingredientes que vamos a usar son muy sencillos y los podemos encontrar en casi cualquier supermercado.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes con Thermomix:

Ingredientes para la Nata Montada:

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Roscón de Reyes con Thermomix:

  1. Comenzamos preparando la masa: pulverizamos los 150 gr. de azúcar; programamos 10 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10. Después añadimos las ralladura de la piel de media naranja y de medio limón y programamos  de nuevo 10 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10. Agregamos 150 gr. de leche y programamos 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 4
  2. Continuamos poniendo 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de levadura de panadería, 2 huevos, 2 cucharadas soperas de agua de azahar y media cucharadita de sal; mezclamos todo unos 5 segundos a velocidad 5.
  3. Añadimos unos 225 gr. de harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y programamos 2 minutos y medio, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y asome por el bocal. (Aproximadamente 1 hora y media.)
  4. Preparamos una bandeja con papel de hornear que untamos con un chorrito de Aceite. Con las mojadas en Aceite (para que la masa no se nos pegue), sacamos la masa de la jarra de la Thermomix. Formamos una bola con la masa, y abrimos un agujero en el medio y vamos estirando de la masa hacia los lados intentando que los lados para que coja forma de Roscón procurando que los lados  nos queden iguales.
  5. Y como manda la tradición añadimos “el haba” y “la figurita” que podemos envolver en film transparente para que no se nos manche. Y ya sabéis que a quien le toque PAGA EL ROSCÓN.
  6. Preparamos el Azúcar Mojado: añadiendo un chorrito de agua a un bol con 75 gr. de azúcar. Después pincelamos el roscón con un huevo batido, le colocamos las frutas escarchadas cortadas bien finitas y con una cucharilla vamos echando el azúcar mojado por encima de todo el Roscón.
  7. Introducimos en el horno un recipiente con agua y lo precalentamos a 50º C (122º F). Metemos el roscón en el horno y esperamos a que doble otra vez su volumen.
  8. Sacamos el roscón del horno le esparcimos un poco de azúcar normal por encima. Aumentamos la temperatura del horno hasta los 200º C (392º F) y cuando alcance esta temperatura metemos nuevamente el Roscón y lo horneamos unos 20 a 25 minutos hasta que esté doradito por arriba. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Cuando el roscón se haya enfriado lo abrimos con un cuchillo bien afilado y le quitamos la parte de arriba. Y lo rellenamos con la nata que teníamos reservada en la nevera. Sólo nos falta volver a poner la parte de arriba con mucho cuidado. Servir y…. a disfrutar.Receta de Roscón de Reyes con Thermomix paso a paso 1

Cómo hacer la Nata Montada:

 

  • Ponemos la mariposa en la Thermomix. Cogemos los 800 ml. de nata, que debe estar muy fría (puedes ponerla media hora antes en el congelador), la agitamos bien  y la echamos dentro de la jarra. Ponemos la velocidad entre el 3 y el 4 y vigilamos cómo se va montando la nata, se nota porque cuando la nata está montada hace unas formas como las que  se ven en el vídeo (minuto 7:11), tienes que tener cuidado porque si te pasas se te hará mantequilla.
  • Añadimos una cucharada de queso cremoso por cada 200 gr. de nata. Subimos nuevamente la velocidad hasta que veamos que la masa se ha mezclado bien. Quitamos la mariposa le añadimos un sobre de azúcar avainillado y los 100 gr. de azúcar glas y lo mezclamos todo esta vez con la espátula. Y ya tenemos la nata hecha. La metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera.Receta de Roscón de Reyes con Thermomix paso a paso 2

TAMBIÉN TE RECOMIENDO:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Roscón de Reyes con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com

Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

8 comentarios

  • Selene

    Hola, he hecho el roscón y está buenísimo, sin embargo, la masa no ha subido hacia arriba sino que se ha expandido a los lados quedando chato (no tendrá más de un dedo de grosor), lo he vuelto a hacer y me ha pasado lo mismo. Creía que había seguido la receta correctamente pero algo no ha debido salir bien ¿Me podrías decir que ha pasado?

    • Hola, pues te cuento estos días yo también he echo el roscon y el primer día lo hice con la receta tal cual la enseño. Y me ocurrió lo que tú me comentas. Me quedo más bien aplastado no me subió mucho. Al día siguiente hice de nuevo otro pero esta vez le añadí la mitad de la levadura es decir 25 gr y me quedo genial.
      Creo que una de las razones es un exceso de levadura. Y la otra puede ser por dejarlo fermentar más tiempo de la cuenta. Entonces en vez de subir hacia arriba expande hacia los lados. Tendré que corregir la receta ?. Un saludo

      • Selene

        Gracias por la aclaración, la verdad es que los roscones que hice volaron por que a mi familia le encantaron. Probare sin tanta levadura a ver que tal.

  • Sonia

    Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros. Vi tu vídeo en you tube de este roscón y ayer me animé a seguir tu receta. Sólo decirte que quedó genial . La verdad es que es enorme y por eso lo hice con 3 rellenos crema pastelera, nata y trufa.
    Muchas gracias! Estos Reyes repetiré tu roscón.

  • Anónimo

    Hola. Hecho hoy dos roscones con tu receta. La masa era blanda y jugosa y así han quedado, blandos y buenísimos. Sólo tengo una pega y es q la masa ha crecido un poco a lo ancho en vez de alto. Pero perfecto por todo lo demás. Ahora a ver si duran tiernos. Gracias

  • Yaya

    ¡¡Que rico roscón!! El domingo vienen mis nietos a comer y como no les vi el día de Reyes me gustaría preparárselo. Tengo una duda… Podría preparar la masa el día antes y hornearlo el domingo?? Es que si no creo que me faltaría tiempo, pues también tengo que prepararles la comida.
    Gracias anticipadas por tu respuesta, un saludo

    • Maria

      Hola yaya, perdón por no haberte respondido antes, por supuesto que puedes preparar la masa el día de antes y déjala a falta de formar el roscón. El día que lo vayas a hornear formas en roscón y después lo horneas.
      Nuevamente gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.