Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Tarta de Frutas y Crema Pastelera

Receta de Tarta de Frutas

Tarta de Frutas y Crema Pastelera: En esta receta os quiero enseñar cómo hacer esta riquísima Tartaque es una tarta fácil de hacer, rápida de preparar y ya veréis lo rica que queda.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Tarta de Frutas y Crema Pastelera

PARA LA CREMA PASTELERA


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Tarta de Frutas

 

  1. Para hacer esta tarta podéis usar tanto una lámina de hojaldre rectangular como una redonda. Comenzamos estirando el hojaldre y marcando una tira de aproximadamente un centímetro a cada lado de la masa y la doblamos esta tira hacia el centro de la masa TRUCO: Como luego para hacer la crema pastelera sólo vamos a usar las yemas de los huevos, yo utilizo la clara para pintar el borde de la masa y así se me quede pegada.
  2. NOTA: Al doblar la masa lo que conseguimos es que la parte de fuera nos quede más aumentada y así en el centro nos quedará el hueco perfecto para después poner la crema pastelera.
  3. Pinchamos la masa con un tenedor por todos los lados y volvemos a pintar toda la masa con la clara del huevo (así al hornearla nos quedará con un aspecto bonito y brillante)
  4. La metemos en el horno precalentado a 190º C durante unos 20 minutos. (Pero recordad que el tiempo en cada horno es orientativo.) Y lo vigilamos durante este tiempo. Si veis que la parte del medio se hincha mucho, la volvéis a pinchar con el tenedor pero sólo la parte del medio.
  5. Ponemos a remojar una hoja de gelatina en un vaso con agua fría y lo reservamos hasta el momento de usarlo.Receta de Tarta de Frutas paso a paso 1
  6. Preparamos la crema pastelera:
    • En un bol echamos unos 200 ml. de leche fría
    • Añadimos 50 gr. de maicena y removemos hasta que se disuelva
    • Agregamos 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 90 gr. de azúcar y volvemos a remover hasta obtener una mezcla homogénea.
    • Le ponemos una cucharada de esencia de vainilla y los 300 ml. de leche que nos quedaban.
    • Mezclamos y lo echamos en una cazuela. Lo llevamos a fuego medio y lo removemos constantemente (sin parar) hasta que comience a espesar la crema. NOTA: dependiendo de la fuerza del fuego esto os puede llevar entre 5 y 10 minutos.
    • Sabremos que la crema pastelera está casi a punto cuando desaparezca la espuma que tiene por encima y empiece a humear. Cuando veáis que empieza a espesar la retiráis inmediatamente del fuego (así evitaréis que se os corte y os quede fina y suave.) 
    • Seguid removiendo durante un minuto más o menos, mientras sigue espesando ligeramente.
  7.  Sacad el hojaldre del horno y dejadlo que se enfríe un poco. Poned la crema pastelera por encima, ayundándonos de una espátula o cuchara para repartirla bien por todos los sitios. Reservamos.
  8. Preparamos la fruta: Cortamos los plátanos, los kiwis, las fresas y el melocotón en almíbar en rodajas.
  9. En un recipiente echamos 75 ml. del almíbar de los melocotones y lo calentamos 1 minuto en el microondas. Después le añadimos un chorrito de zumo de limón y la hoja de gelatina que teníamos en remojo. Removemos bien.Receta de Tarta de Frutas paso a paso 2
  10. Sólo nos falta montar la tarta:
    • Cogemos la lámina de hojaldre con la crema pastelera
    • Vamos colocando toda la fruta por encima tapando toda la crema pastelera
    • La bañamos con el almíbar y ya sabéis…

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

También te Recomiendo:

  ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Tarta de Frutas y Crema Pastelera aparece primero en Chef de mi Casa.com