Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Trufa para Rellenar Tartas

Receta de Trufa para rellenar tartas

Trufa para Rellenar Tartas. Si queréis aprender a preparar una Trufa para rellenar tartas y vuestros postres favoritos, en este vídeo os enseño cómo hacerla.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes para la Trufa para Rellenar Tartas:


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Trufa para Rellenar Tartas

  1. Vamos a comenzar echando 500 ml. de nata para montar (que tenga como mínimo un 35% de materia grasa) en una cazuela, junto con 80 gr. de azúcar. Le damos unas vuelta y las llevamos al fuego para que la nata se vaya calentando.
  2. Cuando la nata esté bien caliente pero sin que llegue a hervir, la retiramos de fuego y le añadimos los 200 gr. de chocolate partido en trozos pequeños.
  3. Removemos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo y tenga una textura homogénea.
  4. Enfriamos la mezcla, llevándola a la nevera dentro de un tupper un mínimo de 8 horas. NOTA: también podéis meterla en el congelador durante 40 minutos.
  5. Sacamos la mezcla de la nevera, la vertemos en un bol amplio y la batimos con la ayuda de unas varillas.Receta de Trufa para relleno paso a paso 1
  6. Para hacer esta trufa estoy usando nata vegetal, si quieres sabe algunos trucos sobre cómo montar nata puedes ver estos Trucos para hacer Nata Montada Vegetal.
  7. Hay que irse fijando en los dibujos que está formando la nata al montarse, cuando esté lista formará una líneas muy marcadas y habrá tomado consistencia.
  8. NOTA: Una de la razones por las que suelo utilizar nata vegetal, es por que no se corta y además aguanta perfectamente hasta 4 días en la nevera.
  9. Cuando esté lista la metemos en la manga pastelera, sujetando la manga con la mano en forma de embudo e ir la llenando con una espátula de silicona, ayudándonos con los dedos para ir vaciando la lengua.
  10. Giramos la parte superior de la manga para cerrarla bien y ya estaremos listos para rellenar nuestras tartas, pasteles, roscones de reyes…Receta de trufa para relleno paso a paso 2

    También te Recomiendo:


    Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

    ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

    Gracias por estar ahí:

    María

    La Trufa para Rellenar Tartas aparece primero en Chef de mi Casa.com