Saltar al contenido
Chef de mi Casa

BIZCOCHOS de SOLETILLA CASEROS Muy Tiernos y Esponjosos 😋 Melindros, Savoardi o Lady Fingers.

Bizcochos de Soletilla

En este vídeo aprenderemos a hacer unos Bizcochos de Soletilla Caseros que quedan Muy Ricos y Esponjosos. Estos bizcocho tienen muchos nombres como Galletas de Soletillas o Soletas, Melindros, Savoardis o Lady Fingers. Muy conocidos por ser los Bizcochos para hacer Tiramisú, también se usan para las Charlotas y otros postres fríos. Y con la misma masa se pueden hacer unas riquísimas bases para tartas enrolladas o brazos de Gitano. Además se hacen en poco más de 15 minutos. ¿Estas lista para disfrutar de los mejores bizcochos de soletilla que hayas probado?


Ingredientes de la Receta de Bizcochos de Soletilla o Melindros
(Para unos 20 bizcochos)

Ingredientes Bizcochos de Soletilla

  • 100 gr. de Harina
  • 25 gr. de Azúcar
  • 4 Claras de Huevo (Talla L)
  • 4 Yemas de Huevo (Talla L)
  • 25 gr. Almidón de Patata
  • 1 cucharadita Ralladura de Limón
  • 1/2 cucharadita de Vinagre o Zumo de Limón
  • 1 pizca de Sal
  • Azúcar Glase para Espolvorear

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Material Necesario para hacer nuestras Galletas de Soletilla o Savoardis

Cómo hacer Bizcochos de Soletilla o Lady Fingers

  1. Vamos a comenzar tamizando la harina para tenerla ya preparada. Este paso es importante para evitar que nos queden grumos de harina en la mezcla. Junto con la harina vamos a tamizar el almidón de patata (si no encontráis este ingrediente lo podéis sustituir por harina de arroz o por maicena). Una vez tengamos ambas cosas tamizadas las vamos a reservar en un bol
  2. Comenzamos a montar las claras: las vamos a poner en el bol de la batidora junto con el vinagre o el zumo de limón y el pellizco de sal. Añadimos también una cucharada de azúcar y comenzamos a batir a la velocidad más lenta que nos permita la batidora.
  3. Cuando veamos que la superficie de las claras se ha llenado de pequeñas burbujitas,  subimos la velocidad de nuestra batidora a media potencia y poco a poco vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia reservando un poco para después.  Continuamos batiendo hasta que el merengue empiece a coger un poquito de cuerpo.
    • Para saber que ha cogido la consistencia que necesitamos paramos la máquina, cogemos un poco de merengue con las varillas y lo dejamos caer fijándonos bien en los dibujos que va formando
  4. Continuamos batiendo a la misma velocidad y añadimos el azúcar que nos quedaba. Subimos la velocidad al máximo y batimos 2 minutos más hasta que obtengamos un merengue francés bien firme.
    •  Estos bizcochos no llevan ningún tipo de levadura así que el truco para que nos queden bien esponjosos está en que  el merengue nos quede bien montado.Bizcochos de Soletilla paso a paso 1
  5. Según acabéis de preparar el merengue seguimos con la receta ya que este merengue se baja muy rápidamente. Batimos ligeramente las yemas con un tenedor y se las agregamos al merengue junto con la ralladura de limón.   Removemos con unas varillas y movimientos envolventes para ir incorporando poco a poco la yema de huevo.
  6. Después empezamos a incorporar la harina: lo haremos en tres partes y de igual manera que hemos hecho con la yema de huevo incorporaremos la harina poco a poco y con movimientos envolventes para evitar se nos baje el merengue. Continuamos así hasta que tengamos toda la harina incorporada.
    • Os recomiendo que con las varillas toquéis  siempre el fondo del bol porque es donde se acaban quedando los restos de harina
  7. Cuando hayamos acabo de incorporar toda la harina, repasamos las paredes con una lengua repostera para comprobar que está todo perfectamente integrado. La consistencia final de la masa es muy cremosa y aireada. Al cogerla con la espátula podemos ver cómo le cuesta caer y tiene bastante consistencia.
    • Si nos hubiéramos pasado a la hora de mezclar la harina tendríamos una masa mucho más ligera y que a la hora de formar los bizcochos no mantendrían la forma.
  8. Metemos inmediatamente la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda (si no tenéis boquilla podéis hacer un corte recto a la manga). Ponemos a precalentar nuestro horno a 180 grados y cubrimos una bandeja con papel de hornear.
    • Para trabajar mejor vamos a poner un punto de masa en cada una de las esquinas de la bandeja y después ponemos el papel encima. Esto evitará que el papel se mueva tanto en el momento de hacer los bizcochos como después al hornearlos.Bizcochos de Soletilla paso a paso 2
  9. Para hacer las soletillas es tan sencillo como ir formando bastones de unos 12 cm de largo. Para cortar la masa bastará con que hagáis un movimiento con la manga pastelera hacia arriba. Al formarlos tenéis que dejar una distancia de unos 3 centímetros entre cada bizcocho ya que en el horno doblan su volumen y crecen a lo ancho.  Una vez los hayáis formado todos colocamos el azúcar glas sobre un colador y espolvoreamos todos los bizcochos por encima. Después de un minuto veremos como la masa ha absorbido todo el azúcar; pues ahora los volveremos a espolvorear por segunda vez.
    • Este azúcar que le ponemos por encima es lo que hace que quede esa capita superior crujiente que está tan rica.
  10. Sólo nos queda llevarlos al horno durante 10 minutos a 180 grados. Sabréis que están bien cocidos cuando por la parte de abajo se empiecen a agrietar un poco. (No os recomiendo que los doréis demasiado porque si no pueden quedar muy secos). Los dejéis enfriar unos minutos para poderlos despegar bien del papel y que no se rompan y ya los tenéis listos.
    • La mejor manera de conservarlos es que los dejéis pegados en el mismo papel. Yo lo que hago es que corto los bizcochos individualmente y los guardo en un tupper bien grande para queden todos bien estiraditos.

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta Bizcochos de Soletilla Caseros aparece primero en Chef de mi Casa.com

Bizcochos de soletilla 2

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu email, Recetas, Trucos, Tartas...

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados