En esta Receta de Calabacines Rellenos de Verduras para Thermomix, os enseño a preparar unos calabacines rellenos de verduras y un poquito de pollo, ya que cuando nos ponemos a dieta hay que intentar aumentar el consumo de verduras y a veces nos cuesta trabajo, por eso hay que hacerlas más atractivas a la vista y al paladar… Es una receta muy equilibrada donde la Verduras son las protagonista… Espero que os guste.
Ingredientes de la Receta de Calabacines Rellenos de Verduras:
- 2 Calabacines
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Zanahoria
- 1/2 Cebolla
- Perejil
- 1 Ajo
- Unos daditos de Jamón Serrano
- 1 Pechuga de Pollo
- 1 Copita de Vino Blanco
- Mahonesa
- 1 Vaso de Agua
- Sal
Cómo hacer la Receta de Calabacines Rellenos de Verduras:
- Comenzamos echando la Zanahoria, la Cebolla, el Pimiento Verde, el Pimiento Rojo, el ajo y unas ramitas de perejil en trozos de aproximadamente el mismo tamaño (para que el triturado sea uniforme); Trituramos 2 o 3 segundos a velocidad 5.
- Le añadimos la Sal, la copita de Vino Blanco, y el vaso de Agua; programamos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Quitamos los extremos a los calabacines y los partimos de unos 3 dedos de grosor. Con la ayuda de una cuchara sacabocados, vaciamos los trozo de calabacín para hacer como una cestita con ellos y con cuidado de no llegar al fondo. Guardamos los que hemos quitado al calabacín y lo metemos en el congelador para usarlo otro día en otra receta.
- Salamos los trozos de calabacín y los colocamos con la parte que hemos vaciado hacia abajo dentro del Varoma. Tapamos el Varoma, y cuando queden 20 minutos para que se cocine la verdura, quitamos el cubilete y ponemos el Varoma encima de la Thermomix.
- Troceamos en cachitos pequeños la Pechuga de Pollo. Quitamos el Varoma, añadimos la Pechuga de Pollo por el bocal, y volvemos a poner el Varoma sobre la Thermomix.
- Cuando haya terminado comprobamos pinchando con la punta de un cuchillo que los Calabacines estén bien hechos; de no ser así programamos 5 minutos más.
- Colocamos las cestitas de calabacín en una fuente para horno y con una cuchara los rellenamos bien. Una vez rellenos les ponemos una cucharadita de mahonesa y unos daditos de Jamón Serrano por encima a cada calabacín.
- Cuando los vayamos a comer, los metemos en el horno a gratinar a 190 grados durante 15 minutos hasta que estén bien doraditos.
- Y … a disfrutar.
Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube, AQUÍ.
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María.
Muchas gracias Joana, seguro que te gustan. Un abrazo
Tienen una pinta estupenda, voy a hacerlos.
Muchas gracias por la receta 😉
No te quito la razón pero con Thermomix La Cocina puede ser tradicional, tan solo es un utensilio que nos facilita mucho el trabajo. prueba a adaptar las recetas que te gusten a tu cocina no te resultará difícil, cuando se cocine al vapor puedes usar una vaporera o incluso el microondas, Un saludo enorme.
Me gustaría k las recetas sean sin necesidad de la Thermomix no todo el mundo la tenemos ‘y particularmente pienso k la cocina tiene k ser tradicional