Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Menú de San Valentín 1: Arroz al Microondas con forma de Corazón

Menu de San Valentin

Os he preparado un Menú de San Valentín, que va a constar de tres vídeos; en este os voy a preparar algo tan sencillo como es un arroz al microondas con forma de Corazón al que le vamos a dar un poquito de color y sabor. Ya veréis cómo, con unas ideas muy fáciles lo vamos a convertir en un plato estupendo para el día de San Valentín.

Ver vídeo debajo…



Ingredientes de la Receta de Arroz al Microondas con forma de Corazón

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Menu de San Valentin – Arroz al Microondas

  1. En un bol de cristal que valga para el microondas echamos 3 cucharadas de Aceite de Oliva, 1 diente de Ajo, 1 taza de Arroz, 2 puñaditos de sal y con una cuchara removemos muy bien.
  2. Para darle sabor a nuestro arroz vamos a añadir 3 cucharadas de tomate triturado y volvemos a mezclar bien con la cuchara.
  3. Agregamos 1/4 de cucharadita de colorante rojo porque lo que queremos es que el arroz quede con un rojo intenso, muy bonito. Mezclamos de nuevo y comprobamos si el color que nos queda es el que no gusta y si no, podemos añadir un poco más de colorante.
  4. Echamos 2 taza y 1/2 de agua, removemos de nuevo para que se mezcle bien todo el color y ya lo tendremos preparado para llevarlo a microondas.
  5. Para cocinarlo lo meteremos dentro de microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
  6. Mientras ponemos un poco de aceite de una sartén y echamos 1 huevo, lo dejamos a fuego medio durante 2 minutos hasta que se nos haya cuajado toda la clara del huevo. (A mí me gusta que la  yema quede cruda, pero si a vosotros no os gusta así, bastará con que deis la vuelta al huevo y lo hagáis un poco más).
  7. Retiramos nuestro huevo sobre un plato o tabla y le cortamos con un molde en forma de corazón, de manera que quede la yema en el medio.
  8. Cuando el arroz haya acabado lo dejamos reposar durante 2 minutos. Conseguiremos un arroz muy meloso y con un color rojo muy intenso.
  9. Para emplatar metemos el arroz en un molde con forma de corazón, lo llenamos hasta el borde y apretamos un poco con una cuchara. Limpiamos bien el plato, retiramos el molde y repetimos con otro poco de arroz..
  10. Para acabar ponemos el huevo sobre uno de los corazones, servimos y… A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta Menú de San Valentín 1 – Arroz al Microondas aparece primero en Chef de mi Casa.com