Salmón al Horno en Hojaldre: En esta receta os voy a enseñar a preparar un Salmón Wellington, que es un hojaldre relleno con patatas trufadas y lomos de salmón macerados y con un crujiente de nueces.
Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Salmón al Horno en Hojaldre
- 1 Lomo de Salmón por persona
- 1 ó 2 Láminas de Hojaldre
- 3 Patatas
- Zumo y Ralladura de 1 Naranja
- 1 Cucharada de Mostaza de Dijon
- Trufa Negra Rallada
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta
- 1 Puñado de Nueces
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Salmón al Horno con Patatas en Hojaldre
- Comenzamos colocando los lomos de salmón en un tupper y les vamos a añadir sal, pimienta, una cucharada sopera de mostaza antigua o de dijon, la ralladura de la piel de una naranja y el zumo de una naranja. Mezclamos un poquito con la ayuda de una espátula, lo tapamos y lo dejamos macerar dentro de la nevera un mínimo de 5 horas (aunque yo lo suelo dejar toda la noche).
- Al día siguiente pelamos y lavamos unas patatas. Las partimos en rodajas como si fuésemos a preparar una tortilla, le echamos un poco de sal y las removemos.
- En una sartén ponemos aceite de oliva hasta llenar el fondo de la sartén. Cuando el aceite comience a estar caliente añadimos las patatas y las dejamos freír a fuego medio-alto hasta que empiecen a estar un poco tiernas.
- Entonces le añadimos media cucharadita de trufa rallada (si no os gusta o no tenéis, omitid este paso). Removemos para que toda la patata se impregne bien con el sabor de la trufa y las seguimos friendo hasta que las patatas se terminen de hacer.
- Para retirar el exceso de aceite las pasamos por un colador dejándolas escurrir bien. Continuamos picando unas nueces en trozos bien pequeños y las pasamos a un plato plano.
- Sacamos nuestros lomos de la nevera y los vamos rebozando en las nueces trituradas (esto le dará un toque crujiente a nuestro salmón que queda riquísimo). NOTA: Si no os gustan las nueces podéis cambiarlas por otro fruto seco distinto.
- Continuamos cortando nuestras láminas de hojaldre, calculando que cada trozo de hojaldre debe de ser cuatro veces el tamaño de nuestro lomo de salmón.
- Vamos a comenzar a rellenar nuestros hojaldres:
- Primero ponemos una cama de patatas (también podéis poner una bechamel con espinacas si lo preferís)
- Colocamos nuestros lomos de salmón rebozados encima
- Los pintamos con el aceite de freír las patatas
- Cerramos los hojaldres como si estuviéramos envolviendo un regalo, teniendo en cuenta que tienen que quedar completamente cerrados por todas partes
- Para que el hojaldre quede bien pegado lo pintaremos con un poco de huevo batido
- Con los trozos de hojaldre que sobran y con un rodillo para cortar rombos preparamos un enrejado para cada uno de los hojaldres.
- Pintamos el hojaldre con huevo batido y le colocamos nuestro enrejado de hojaldre y lo volvemos a pintar con huevo batido.
- Sólo nos queda llevar nuestros hojaldres de salmón al horno precalentado a 190º C durante 20 a 25 minutos. Si queréis lo podéis acompañar con una mayonesa suave o de una bechamel muy ligera.
- Servir y… A disfrutar.
También te Recomiendo:
- Solomillo Wellington al horno
- Pastel de Cabracho con Thermomix
- Varitas de Merluza Caseras con y sin Thermomix
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Salmón al Horno en Hojaldre aparece primero en Chef de mi Casa.com
Los comentarios están cerrados.