Saltar al contenido
Chef de mi Casa

✅ Este Volcán de Chocolate se hace en 15 Minutos y está ¡Delicioso! 😋 Coulant fácil

ingredientes Volcán de Chocolate

Este Coulant o Volcán de Chocolate se hace en 15 MINUTOS, no necesita congelarse y está ¡DELICIOSO! 😋 Es el postre preferido de mis hijas y es muy fácil y rápido de hacer. Si eres un loco de chocolate… TIENES QUE PROBARLO.


Ingredientes de la Receta de Volcán de Chocolate

ingredientes Volcán de Chocolate

🔘 150 gr. Mantequilla sin Sal
🔘 150 gr. de Chocolate para Postres
🔘 100 gr. de Azúcar Glass
🔘 50 gr. de Harina
🔘 3 Huevos
🔘 Mantequilla (Para engrasar los moldes)

Material Necesario para hacer Coulant de Chocolate

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Volcán de Chocolate

  1. Precalentamos nuestro horno a 180º C grados. Comenzamos derritiendo el chocolate en un bol en el microondas, lo haremos a máxima potencia y removiendo cada 30 segundos hasta que lo tengamos completamente derretido. Después añadimos la mantequilla cortada en dados y continuamos removiendo con unas varillas hasta que esté completamente derretida. (Si notáis que le cuesta trabajo, podéis meter la mantequilla 30 segundos en el microondas)
  2. Continuamos dando vueltas hasta que la mantequilla esté completamente integrada con el chocolate, incorporamos un huevo, lo mezclamos bien y cuando ya tengamos ese huevo bien incorporado, añadiremos el siguiente y así hasta completar los tres huevos.
  3. Tamizamos el azúcar glas y la harina. (Este paso es importante, porque el azúcar glas tiende a apelmazarse bastante y si tamizamos evitaremos grumos) Y la vamos incorporando a la mezcla en varias veces. Hay que hacerlo con movimientos envolventes hasta que dejéis de ver restos de harina.
  4. Os tiene que quedar una masa que os recuerde a la de una mousse de chocolate. Metemos la masa en una manga pastelera para poderla repartir mejor. Como molde para hornear mis coulant, voy a usar unos aros de emplatar y para que no se me pegue, los voy a forrar por dentro con papel de hornear.
  5. Derretimos un poco de mantequilla en el microondas para pincelar los moldes por dentro. Yo suelo hornear sobre un tapete de silicona y le suelo poner un un trozo de papel dentro de cada molde para que nuestros volcanes de desmolden bien.
  6. Repartimos la masa entre los moldes y los llevamos al horno directamente. (No tenemos que congelar previamente como en la mayoría de las recetas) Los vamos a hornear a 180º C grados; el tiempo de cocción dependerá de cómo os guste que quede el interior de fluido, los míos estuvieron 10 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlos.
  7. Una vez desmoldados, veréis un volcán que es una maravilla, no solo tiene una pinta buenísima, sino que quedará con un bizcocho delicioso y un interior fluido que quedará delicioso. ¡A disfrutar!

 

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

MaríaVolcán de Chocolate 10

La Receta de Volcán de Chocolate en 15 Minutos y ¡Delicioso! aparece primero en Chef de mi Casa.com

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu email, Recetas, Trucos, Tartas...

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados