Saltar al contenido
Chef de mi Casa

3 Snacks Saludables: Snacks de Chocolate, Snacks de Manzana y Barritas de Chocolate

Snack Saludables

3 Snacks Saludables: En la receta de hoy os voy a enseñar cómo preparar unos snacks muy saludables. Ya veréis que son un tentempié estupendo para picar cuando nos entra el hambre y lo mejor de todo es que son muy sanos y muy fáciles de preparar.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes Snacks Saludables 1

Snack de Chocolate

Cómo hacer Snacks de Chocolate

  1. En una bandeja ponemos papel de hornear y colocamos encima las tortas de maiz o arroz.
  2. Fundimos chocolate con un 70% de cacao: para derretirlo lo llevamos al microondas y lo vamos calentando de 30 en 30 segundos a baja potencia, removiendo bien cada vez.
  3. Dejamos caer el chocolate derretido encima de las tortitas en forma de hilo.
  4. Antes de que chocolate se infríe echamos encima un poco de coco rallado, almendra cruda laminada o semillas de lino dorado.
  5. Sólo nos queda esperar unos 20 minutos, hasta que nuestro chocolate endurezca y ya tendremos nuestro snack saludable de tortitas y chocolate preparado.
  6. Ya veis cómo es un snack fácil y rápido y que además está buenísimoSnacks Saludables - Snacks con Chocolate

Ingredientes Snacks Saludables 2

Snack de Manzana

Cómo hacer Snacks de Manzana

  1. Lavamos las manzanas con agua fría y les quitamos el corazón.
  2. Con un cuchillo o con una mandolina las hacemos rodajas de unos 3 mm de grosor.
  3. Una vez cortadas las llevamos a un bol y les añadimos una cucharada de panela molida o azúcar moreno.
  4. Añadimos 1/2 cucharadita de canela molida y les vamos dando la vuelta a todas las rodajas de manzana para que queden bien impregnadas.
  5. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  6. Precalentamos el horno a 190º C (374º F) y metemos nuestras rodajas de manzana durante 15 minutos.
  7. Les damos la vuelta y las metemos otros 15 minutos.
  8. Las dejamos enfriar, y ya tendremos nuestros riquísimos y saludables snacks de manzana listos para comer.Snacks Saludables - Snacks de Manzana paso a paso

Ingredientes Snacks Saludables 3

Barritas de Chocolate y Dátiles

Cómo hacer Barritas de Chocolate y Dátiles

  1. Comenzamos hidratando los dátiles: los ponemos en un bol añadimos 1 cucharadita de esencia de vainilla y los cubrimos de agua. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  2. Escurrimos los dátiles y los metemos en una procesadora de alimentos o en una picadora. Añadimos 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de coco rallado, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 cucharada de sirope de ágave o miel, 2 cucharadas de almendra cruda troceada y 1 cucharada de semillas de sésamo.
  3. Trituramos hasta conseguir una pasta. (Si notáis que está bastante espeso y que a la máquina le cuesta triturarlo, añadid un poco del líquido en el que hemos remojado los dátiles).
  4. Seguimos triturando hasta tener una pasta espesa y un poco pegajosa. A continuación añadimos los 70 gr. de copos de avena y removemos con una espátula hasta integrar bien la avena con la pasta de dátiles.
  5. Una vez listo lo llevamos a un recipiente cuadrado como por ejemplo un molde de turrón (también podéis usar un brick de leche abierto a la mitad).
  6. Echamos unas gotas de aceite y untamos todo el molde. Colocamos nuestra mezcla en el medio y la vamos aplastando poco a poco hasta darle la forma de la tableta intentado que nos quede bien prensada y lisa. (Así al desmoldarla quedará como una tableta de chocolate.)
  7. Envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera durante 2 horas.
  8. Pasado el tiempo retiramos el film, desmoldamos y cortamos las porciones del tamaño que más nos guste.
  9. Nos quedarán unas riquísimas barritas de chocolate y dátiles listas para comer.Receta de Barritas de Chocolate

Si os animáis a prepararlos, esconderlos bien porque os aseguro que os quedaréis sin ellos enseguida. Ya veis que son unos aperitivos muy fáciles de preparar y son estupendos para que los coman tanto los más pequeños de la casa como los más mayores. Y como siempre digo servir y…. A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de 3 Snacks Saludables aparece primero en Chef de mi Casa.com